sábado. 26.11.2022

El Sindicato Médico de Ceuta asume la responsabilidad de las denuncias sobre el estado de las ambulancias

El Sindicato Médico de Ceuta ha asumido la responsabilidad de las denuncias sobre el estado de las ambulancias, tras conocerse la apertura de expediente a tres trabajadores de la empresa concesionaria recientemente. El sindicato exige a la empresa que de marcha atrás en el expediente a sus empleados.

 

El Sindicato Médico de Ceuta asume en primera persona la responsabilidad de la denuncia publicada recientemente sobre el estado de las ambulancias, por lo que pide a la empresa M Pascual -concesionaria del servicio- que se de marcha atrás en la apertura de expedientes a tres trabajadores de la misma. En un comunicado, la central sindical explica que tuvo que denunciar la situación, "

a petición de los trabajadores del INGESA que desarrollan su labor en el servicio de emergencias del 061 y de las habituales quejas de nuestros pacientes", y que "en ningún momento los trabajadores tuvieron contacto con nosotros ni con los medios de comunicación".


Por tanto " --constituiría una acción muy grave el que se hubiera podido represaliar a tres inocentes padres de familias, con muchos años de experiencia y vinculación laboral, a los que se les podría privar de su puesto de trabajo y medio de vida, por unas denuncias ajenas a cualquiera de ellos, responsabilidad exclusiva de este sindicato con entidad suficiente para per se dar luz a situaciones clamorosas, y nunca falsas ni erróneas, como el estado de las ambulancias, sin necesidad de la colaboración de trabajador alguno".


En conclusión, el SMC exige a la empresa "--el archivo inmediato de los tres expedientes disciplinarios sin que en nada puedan verse afectados los tres trabajadores, y si la empresa persiste en su injusticia el INGESA deberá rescindir de manera inmediata e irrevocable todo contrato o convenio con la misma. No debemos tolerar tanta impunidad y falacia, por parte de una empresa que presta sus servicios en nuestra ciudad".