martes. 19.03.2024

 

 

El sumario del caso Loma Colmenar podría estar concluido antes del verano. Esa, según han dicho a Ceuta Televisión abogados de algunas personas implicadas, es la intención del Ministerio Fiscal. Al parecer, y según estas fuentes, la instrucción está ya en su fase final, pendiente del examen de la documentación para que la Fiscalía realice el escrito de clasificación final.

 

Es más, el carácter excesivamente técnico de la documentación a analizar es lo que va a dilatar más la recta final de la instrucción, según las citadas fuentes. Respecto a la situación de privación de libertad del principal encausado, Antonio López, no hay ninguna novedad, más allá de que la defensa trata de rebajar los avales para posibilitar la puesta en libertad del ex viceconsejero de Vivienda. Eso sí, las fuentes señaladas interpretan que el hecho de que se haya establecido una fianza significa que el riesgo de destrucción de pruebas no existe, y que su puesta en libertad provisional podría coincidir con la recta final de la instrucción.

 

En el supuesto que así fuera, la  finalización sumario casi coincidiría en el tiempo con el tercer aniversario del estallido del caso, con la publicación de la denominada "lista fantasma", en julio de 2015.

El sumario del caso Loma Colmenar podría estar cerrado antes de junio