jueves. 25.04.2024

Casi tres mil personas, todas ellas mujeres como corresponde a los lunes y miércoles, han accedido este lunes a Ceuta para realizar actividades relacionadas con el porteo. Concretamente, 2.786 personas, que según fuentes de Delegación del Gobierno han accedido a Ceuta y salido de la Ciudad Autónoma sin ningún tipo de problemas.

 

Y todo ello, tras una semana de “auténtico récord”, cuentan las precisadas fuentes. La semana pasada 13.567 personas accedieron a Ceuta; el día de más afluencia fue, precisamente, el jueves, cuando 4.230 hombres accedieron a los polígonos comerciales. La afluencia siempre es mayor en días reservados a ellos que a ellas: el pasado martes, entraron 3.673 personas. En cuanto a las mujeres, el lunes entraron 2.775 personas y el miércoles 2.899.

 

 

 

Desde Delegación del Gobierno se explica que los últimos días están transcurriendo con absoluta normalidad. Y todo pese a las retenciones en vehículos que se están produciendo en el lado magrebí de la frontera; Marruecos está comenzando a ser más exhaustivo en los controles de acceso a Ceuta para comprar y eso se debe notar, pero es una cuestión exclusivamente del vecino país, nos cuentan. Todo parece indicar que esta semana podrían ser más flexibles, tras un conato de protesta de porteadores, dado que el criterio manejado en los últimos días por las autoridades magrebíes es el de dejar solo 'media carga'. Algo que no es rentable para los porteadores desde el punto de vista del negocio. De hecho, en torno al medio millar de vehículos -una cifra considerada como importantísima- han entrado este lunes en Ceuta para salir con absoluta normalidad.

El Tarajal, de récord