jueves. 13.06.2024

Las elecciones sindicales en la Ciudad Autónoma, la “mayor empresa de Ceuta”, están a la vuelta de la esquina. Así, esta misma semana los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CSIF han entregado a la administración el preaviso para la celebración de este proceso electoral que, tal y como han informado las fuentes consultadas por Ceuta Televisión, tendrá lugar el próximo 30 de noviembre.

Antes, el 16 de octubre, tendrá que constituirse la Mesa, lo que dará el pistoletazo de salida definitivo a esta convocatoria electoral prevista para finales de año en la que están en juego los 21 puestos de que consta la Junta de Personal de Funcionarios y los 13 del Comité de Empresa de Laborales.

Así, tal y como han explicado fuentes sindicales a Ceuta Televisión, el próximo 30 de noviembre están llamados a estos comicios más de un millar de trabajadores, entre 800 y 900 funcionarios, y entre 350 y 400 laborales, han explicado las fuentes consultadas.

Actualmente la Junta de Personal está presidida por uno de los representantes de UGT, Antonio Ramírez, mientras que la del Comité de Empresa está en manos de Comisiones Obreras, en la figura de Yolanda Díaz. Las últimas elecciones sindicales de la Ciudad Autónoma tenían lugar el 4 de diciembre de 2019. En aquel momento UGT se hacía con 9 representantes en la Junta de Personal, Comisiones Obreras con 6 y CSIF con otros 6, mientras que en el Comité de Empresa Comisiones Obreras se alzaba con 7 representantes, UGT con 4 y CSIF con 2.

La entrega del preaviso, que se producía esta semana, supone de facto el inicio de un procedimiento que, como les decimos, culminará el próximo mes de noviembre con las votaciones de los trabajadores de la Ciudad Autónoma que determinarán quienes son sus representantes para los próximos 4 años.

Las elecciones sindicales en la Ciudad Autónoma serán el 30 de noviembre