lunes. 20.05.2024

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha anunciado en las últimas horas que va a interpelar en la próxima sesión de control del Pleno de la Asamblea en qué fase se encuentra el convenio entre el Ejecutivo local y el Ministerio de Educación para que los centros escolares ceutíes cuenten con la figura de la enfermera escolar. Una reivindicación clave de prácticamente toda la comunidad educativa que, pese a los diferentes anuncios, sigue sin ser una realidad.

Y es que, han recordado desde MDYC, la incorporación de esta figura a las aulas vía convenio con el Ministerio es una de las enmiendas que su grupo logró añadir a los Presupuestos de la Ciudad correspondientes al año 2024, contemplando la creación de una partida con un importe de 1.500.000 euros para tal fin. Una aceptación de enmiendas que fue clave para que el grupo político dirigido por Fatima Hamed aprobara las cuentas propuestas por el Ejecutivo. Es por ello que la formación ha querido recordar que solo faltan dos meses para la finalización del curso escolar 2023/2024 y que el cumplimiento de la ejecución de esta medida “debería ser una prioridad para el Ejecutivo”.

Para los localistas, proveer de enfermeras escolares a los centros educativos “es una necesidad transversal que solucionaría muchos problemas de raíz que afectan a un amplio espectro de la comunidad educativa ceutí”, además de una figura reclamada tanto por los padres como por los propios docentes.

Ante toda esta situación, el MDYC ya ha anunciado que va a interpelar por el momento en que se encuentra ese convenio que se acordó firmar con el Ministerio, por las gestiones que se han llevado a cabo desde la aprobación definitiva del Presupuesto de la Ciudad para 2024, además de preguntar al Gobierno si puede garantizar a la comunidad educativa de la ciudad que contarán con servicio de enfermería para el próximo curso.

La enfermera escolar ¿para cuándo? MDYC recuerda al Gobierno que está en el Presupuesto