lunes. 29.04.2024
ELECCIONES GENERALES

Esfuerzo logístico para garantizar el normal desarrollo de las elecciones generales

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha informado de que, en colaboración con la Delegación del Gobierno, ha llevado a cabo un importante esfuerzo logístico para garantizar la organización y preparación de las elecciones generales del 23 de julio. “Desde la adquisición de 96 ventiladores para mitigar el calor en los colegios electorales hasta la habilitación de espacios accesibles para personas con movilidad reducida, las autoridades locales han trabajado arduamente para asegurar un proceso electoral fluido y seguro” señalan.

Constitución de las mesas electorales
Constitución de las mesas electorales

En un esfuerzo conjunto entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la Delegación del Gobierno, se han realizado múltiples preparativos para asegurar el normal desarrollo de las elecciones generales en la región. Entre las medidas destacadas por la Ciudad se encuentra “la adquisición de 96 ventiladores, uno por cada mesa electoral, que han sido distribuidos en los colegios para hacer frente a las altas temperaturas, independientemente de si los locales electorales están climatizados o no”.

Además, a través de Obimace, se han realizado labores de pintura y pequeñas reparaciones de aquellos espacios que han sido habilitados exclusivamente para la jornada electoral. Se han dotado de rampas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida y se ha llevado a cabo el reparto de urnas y cabinas para asegurar el adecuado funcionamiento de los colegios electorales.

El operativo desplegado por la Ciudad Autónoma inició a las 7:30 de la mañana y se extenderá hasta el cierre de la jornada electoral. Comprende efectivos de la Policía Local y personal de diferentes áreas como Parque Móvil, Almacén Municipal, Secretaría General y el Negociado de Estadística, todos ellos coordinados con la Junta Electoral de Zona, la Delegación del Gobierno y otros servicios de la Administración General del Estado. Esta coordinación busca garantizar que todo transcurra sin contratiempos y que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto de manera segura y efectiva.

Esfuerzo logístico para garantizar el normal desarrollo de las elecciones generales