viernes. 26.04.2024

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que se ha abierto un expediente, en este momento en periodo de alegaciones, a los propietarios del chiringuito ‘Spoon’ situado en la playa de la Ribera, por haber ocupado más del doble del espacio que tenía concedido para su explotación.

 

El negocio tenia concedidos 150,94 metros cuadrados de ocupación, 29 con un inmueble para cocina y otros servicios, y el resto, algo más de 120 para toldos, hamacas y mesas.

 

El último informe técnico elaborado sobre el tamaño del chiringuito cifra, sin embargo, en 343 los metros cuadrados realmente ocupados.

 

Esta no es la primera ocasión que el negocio genera un conflicto con la Administración de Costas por divergencias sobre el área concedida y ocupada. El 30 de mayo los técnicos detectaron que el solo inmueble tenía una superficie de “casi 160 metros cuadrados” Un área superior al total concedido.

 

La Delegación del Gobierno inició el 17 de junio el proceso sancionador y cursó una orden de paralización de la obra, una orden que no llegó a ejecutarse al realizarse obras “no autorizadas” presuntamente infringiendo la Ley de Costas. Se solicito la paralización de las obras, el precinto del local y el corte de suministro. Ninguna de las cuales se llego a realizar y el negocio entró en funcionamiento.

 

El expediente abierto por Delegación tiene por objeto "restituir la playa a la situación original conforme a Derecho",  y está en fase de presentación de alegaciones para la parte privada. De llegar a ejecutarse implicaría además, sanciones económicas

Expedientado el chiringuito ‘Spoon’ por ocupar el doble del terreno que tenía concedido