jueves. 25.04.2024

 Delegación del Gobierno y la Ciudad Autónoma  de Ceuta  han acordado la puesta en marcha de nuevos horarios en  el  embolsamiento de Loma Colmenar,  zona obligada de  paso para acceder a la  frontera,  dado que en los próximos días concluye ya   la Operación Paso del Estrecho.

Tras la reapertura del paso fronterizo del Tarajal, "el pasado 17 de Mayo, la Administración General del Estado y el Gobierno de Ceuta  diseñaron un sistema de tránsito hacia el paso fronterizo del Tarajal teniendo en cuenta los movimientos masivos que se pudieran producir tras dos años de cierre, con el inicio de  la temporada estival ya próximo y tras la inclusión del Puerto de Ceuta en la Operación Paso del Estrecho 2022", explica Delegación.

Dicho sistema incorporaba "refuerzos de personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Seguridad Privada y del personal de Amgevicesa. Para afrontar estos meses que restan de año, atendiendo a la necesidad de adecuar el gasto en personal a las necesidades futuras y teniendo en cuenta el escenario de cambios que provocarán  las obras de adecuación de la Frontera para albergar la Aduana Comercial,  desde el próximo lunes día 12 y hasta fin de año,  sin perjuicio de las modificaciones que por necesidades coyunturales se puedan producir, el sistema de entrada al paso fronterizo queda establecido de la siguiente manera. De domingo a jueves Paso obligado de vehículos por embolsamiento de Loma Colmenar de 07:00 a 00:00, y entre las 00.00 y 07.00  los vehículos se dirigirán directamente a Frontera  sin pasar por la zona de regulación de vehículos de Loma Colmenar".  

La explanada de embolsamiento si será lugar obligado de paso los fines de semana durante las 24 horas. El horario se modificará durante puentes y fiestas navideñas, asi como enlos días en los que se consiere necesario ampliar horarios.

La explanada de embolsamiento dejará de ser paso obligado durante los días laborables