jueves. 28.03.2024

Los accesos a la Explanada del Muelle de Poniente no estarán operativos durante la próxima madrugada. El motivo, la instalación de un nuevo colector, según informa en un comunicado la Autoridad Portuaria de Ceuta. El tráfico estará cerrado entre las 21.00 horas de esta noche y las 07.30 de mañana.

En concreto, la obra consiste en que "la red de abastecimiento, realizada en hormigón en masa, presenta deficiencias con una importante cantidad de fugas y pérdidas por lo que su reparación mejorará las condiciones actuales del servicio. La construcción de este nuevo colector general de saneamiento en la zona portuaria, que conectará la estación de bombeo de aguas residuales –EBAR- de Benítez hasta la futura EBAR que se ubicará en los Jardines de la Argentina. Esta primera fase incluye la construcción del colector desde la estación de impulsión de Benítez hasta el instituto Social de la Marina, dejando para la segunda fase la continuidad hasta los Jardines de la Argentina. De igual modo, también será sustituida la red de abastecimiento de agua potable desde la carreta de Benítez hasta el Instituto Social de la Marina". Ello motivará "el cierre temporal al tráfico rodado del acceso a la explanada de Poniente desde la rotonda final de la avenida C. Dato".

Zona cerrada al tráfico / Cedida
Zona cerrada al tráfico / Cedida

El tramo en el que se va a ejecutar la obra "se  ha hecho coincidir con la parte de trazado de la nueva red de abastecimiento con el objetivo de optimizar los costes de la inversión. Las obras tienen un presupuesto de 1.300.000 euros y está prevista su finalización a principios del próximo año, con un plazo de ejecución de 6 meses.

El Puerto de Ceuta" lamenta las molestias que se puedan originar por estas obras a usuarios y concesionarios, que se están realizando en aras de mejorar las infraestructuras portuarias"

La explanada de Poniente, cerrada al tráfico durante la próxima madrugada