jueves. 25.04.2024

El Boletín Oficial del Estado recoge, en su edición de este martes, la apertura del plazo para examinar la construcción de una nueva línea subterránea de alta tensión. Esta, por importe de 53.994 euros, enlazará la barriada Juan Carlos I con el Centro de Transformación de Loma Larga.

En concreto, y según recoge el BOE se "somete a exposición pública el  trazado de la línea subterránea de media tensión (18/30 kV) desde el centro de transformación Loma Larga nº 2 (EAEC264) hasta el centro de transformación Juan Carlos I nº 3 (EAEC097) con conductores tipo RH5Z1, sección 3(1x240mm2) Al y 450 metros de longitud. Discurrirán en su recorrido por la Carretera Red Permanente y las calles 113 y 110 de la Barriada Juan Carlos I".

El proyecto puede ser examinado en  "las instalaciones en este Servicio de Industria y Energía, sito en Ceuta, Calle Beatriz de Silva 16, bajo, pudiendo, igualmente, formularse las alegaciones que se estimen oportunas en el plazo de treinta días contados a partir
del siguiente al de la publicación de este anuncio".

La finalidad de la obra es "el tendido de una nueva línea subterránea en media tensión para mejorar la calidad del suministro en la zona", recuerda el BOE.

A exposición el proyecto para una nueva línea eléctrica en Juan Carlos I