domingo. 28.04.2024

Faisal Hamed, médico de profesión y número 4 de la lista del Partido Popular en las elecciones del pasado 28 de mayo no llegará a ejercer como diputado de la Asamblea de Ceuta. El médico, que forma parte, además, del Comité Ejecutivo del Partido Popular, ha decidido renunciar al acta por incompatibilidad con su profesión, según han explicado las fuentes consultadas por Ceuta Televisión.

La renuncia de Faisal Hamed hace correr la lista del Partido Popular un puesto, propiciando la entrada como diputada de la Asamblea de Ceuta de Mina Mohamed, número 10 de la candidatura, quien tomará posesión, junto al resto de sus compañeros, el próximo 17 de junio, fecha prevista para la constitución de la Asamblea de Ceuta.

Las fuentes consultadas por Ceuta Televisión apuntan a que esta sería la única renuncia a tomar posesión como diputado en las filas del Partido Popular, a pesar de la profusa rumorología de las últimas semanas que señalaba que habría más miembros de la candidatura planteándose esta opción.

Tal y como han informado desde la Junta Electoral de Zona, Faisal Hamed notificaba su renuncia antes, ni siquiera, de recoger su credencial como diputado, por lo que directamente la misma ha pasado a su compañera de candidatura, Mina Mohamed. Una renuncia que, en este caso, se efectuaba ante la Junta Electoral de Zona por no encontrarse constituida la Asamblea.

Una vez constituida la Asamblea de Ceuta, han explicado desde el mismo órgano, cualquier renuncia de este tipo debe plantearse ante la Secretaría General de la misma, que es quien debe dar curso al procedimiento. La Junta Electoral de Zona constituida para las Elecciones Autonómicas está operativa durante 100 días desde la celebración de las mismas. Una vez concluido ese periodo, su mandato expira por lo que cualquier tipo de reclamación en relación con ese proceso electoral concreto debe tramitarse ante la Junta Electoral Central.

Faisal Hamed renuncia a ser diputado, su puesto lo ocupará Mina Mohamed