viernes. 09.06.2023
ELECCIONES AUTONÓMICAS

Fatima Hamed achaca el 'no debate' entre Vivas y Gutiérrez a "un exceso de testosterona" por parte de ambos candidatos

La líder de MDyC no ha dudado en calificar de "esperpento" lo vivido este pasado miércoles de la mano del Partido Socialista: "Es un robo y un ataque a la ciudadanía"

 Fatima Hamed, tras un encuentro con los medios / Alejandro Castillo
Fatima Hamed, tras un encuentro con los medios / Alejandro Castillo

MDyC se ha sumado a la espiral de ataques contra el Partido Socialista a cuenta del fallido debate electoral entre los Juanes. Fatima Hamed, que ha comparecido este 25 de mayo ante la prensa para hablar de turismo, no ha dudado en calificar la circunstancia de "esperpento", suponiendo que Gutiérrez sabe "lo que eso significa". Ante la duda, ya está ella para explicárselo: "Esperpento es la imagen que dio ayer y la sensación con la que nos quedamos todos por su irresponsabilidad".

Hamed y compañía tienen claro que la situación constituye "un robo y un ataque a la ciudadanía", a la que -dicen- "se le ha privado de escuchar cuáles son las soluciones y las opiniones de los distintos candidatos respecto a los diferentes problemas que tiene Ceuta".

"Nosotros llevamos desde el minuto uno diciendo que tienen que debatir todos aquellos que se postulan a presidir la Ciudad", esgrimía la líder del Movimiento, que recordaba que ella y los suyos llegaron a "interpelar directamente a Gutiérrez para debatir solo con él sobre los temas que él quisiera, cuando él quisiera y donde él quisiera". "No nos contestó", zanjaba.

Para MDyC, este último episodio muestra a las claras que, "después de tres años muy juntos, pactando guisando y comiéndose los Presupuestos, lo único que están haciendo el Partido Popular y el Partido Socialista es intentar hacer ver que se están peleando y que se le llevan mal". No en balde, a juicio de Hamed, "lo único que han hecho ha sido darle dos patadas a la democracia y al derecho que tienen todos los ceutíes a saber qué opina cada uno de los candidatos".

Desde la formación, creen que el hecho de que, finalmente, no haya habido debate entre populares y socialistas tiene que ver con "un exceso de testosterona" por parte de ambos, algo así como "una pelea entre dos gallos de corral". "Sabían que el ridículo que iban a hacer iba a ser espantoso", incidía Hamed. "Cualquier argumento que hubieran podido dar se habría caído solo a la vista de los hechos de los tres últimos años". agregaba.

Con arreglo a esos mismos "hechos" a los que hacía referencia la aspirante a presidenta, "el PSOE no puede decir que el PP es lo peor ni viceversa", porque "han estado juntitos durante buena parte de la legislatura". "¿Ahora vienen a decirle a la ciudadanía que ha habido casos de corrupción? ¿Ahora nos van a hablar de que quieren construir viviendas? ¿Se creen que la gente es tonta y que no se informa?, ironizaba, para sentenciar: "Es una vergüenza total y absoluta".

Dentro del esperpento dibujado por Hamed, "la guinda fue comparecer ante la puerta de Radio Televisión Ceuta", con el subsiguiente "perjuicio" que ello supuso para el personal del ente público, que "ya lo tenía todo dispuesto para televisar el debate". "Se están burlando de todos nosotros; los ceutíes deben actuar en consecuencia y deben votar en consecuencia", remataba la cabeza de lista de MDyC.

Fatima Hamed achaca el 'no debate' entre Vivas y Gutiérrez a "un exceso de...
Comentarios