domingo. 05.05.2024

Lo único que ha concedido Alberto Núñez Feijóo a Pedro Sánchez "es que no es agradable" tener que dar explicaciones sobre las actuaciones de "su Gobierno, su partido y su entorno". Por lo demás, el presidente del Partido Popular se ha mostrado duro, sin concesiones y tremendamente crítico con un jefe del Ejecutivo al que acusa "de abochornar" a los españoles. Sin embargo, Feijóo no aclaró si el Senado llamará a declarar, o no, al propio Sánchez en la Comisión de Investigación sobre el 'caso Koldo' puesta en marcha en la Cámara Alta. "La comparecencia importante es la del lunes", indicó el político gallego.

Sobre el periodo de reflexión autoimpuesto por el presidente "dice que va a emplear cinco días para pensar en si mismo, pero es que eso es lo que lleva haciendo cinco años", dijo Feijóo. Para el ex mandatario de la Xunta, "esto es una frivolidad inaceptable. Todo parece indicar que ha puesto en marcha una operación de supervivencia política y pretende unir a la gente por compasión, puesto que no hay gestión, y quiere seguir arrinconando a jueces y periodistas. Ostentar el alto honor de la Presidencia merece mejor actitud que lo que estamos viviendo aquí. Creo que insulta a sus votantes, porque cree que estos le van a perdonar absolutamente todo".

De hecho, Feijóo da poca importancia a la posibilidad de que Sánchez acuda a una cuestión de confianza. "La va a ganar, porque el independentismo nunca va a tener mejor aliado que el presidente más débil de nuestra historia", explicó. El líder del PP consdiera que partidos como los independentistas "siempre van a apoyar a Sánchez, porque para ellos es el negocio perfecto".

Feijóo aclaró que "si, hay un partido detrás de todo esto", ante las críticas vertidas por el presidente. "Es el Partido Socialista Obrero Español". Recordó como "las investicagiones de la Guardia Civil y de la Justicia comenzaron en 2022 sobre personas que han formado una trama para lucrarse irregularmente".  Algunas de estas personas "han llevado las maletas de la ex vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en Barajas", al margen del 'caso Pegasus', "que no sabemos a qué ni como se enfrenta España".

Por ello, Feijóo considera que Sánchez "va a hacer lo de siempre, mirar por si mismo" y pidió calma y serenidad a los españoles "porque el momento de tener a un presidente sereno, maduro, que no abochorne a España ante el mundo" está cercano. En relación a la prensa internacional, dijo que "no habla de los problemas emocionales del presidente, sino de corruptelas", e indicó que a Sánchez "le quitan de la boca las palabras ultra, derecha y fachosfera y se queda sin nada".

Feijóo pide a Sánchez "que se ahorre la cuestión de confianza" y lo acusa de...