lunes. 29.04.2024

El presidente del Partido Popular, que ha visitado el stand de la Ciudad Autónoma de Ceuta en FITUR, ha reclamado al Gobierno una batería de medidas enfocadas al turismo, "un sector que aporta el 13% del PIB". 

Alberto Núñez Feijóo ha criticado desde la Feria Internacional del Turismo "la inacción del Gobierno, que carece de una estrategia nacional, en un momento clave del turismo para España, “país de acogida y hospitalario”, consolidado como “potencia mundial, marca y destino” que atrae a millones de personas cada año". 

El presidente del Partido Popular ha trasladado su agradecimiento "a los profesionales del sector ya que, gracias a ellos, crece la economía y se incrementa la creación de puestos de trabajo, pese a la 'turismofobia' demostrada por los aliados de un Gobierno que no ha hecho por prestigiar uno de los grandes motores de la economía", ha afirmado en FITUR. 

En cuanto a las medidas específicas, el líder de la oposición ha apuntado la necesidad de la creación de "un PERTE para el turismo, un plan de formación y profesionalización y el incremento del presupuesto para un sector que aporta el 13% del PIB". 

Además, ha reclamado desde FITUR medidas al Ejecutivo para estimular el turismo, porque estar “en el podio del turismo mundial” exige actuaciones”, subraya, y compromete al PP, que gobierna en cinco de los seis destinos más importantes de España, para seguir promocionando un sector que siempre ha tirado del empleo y la economía".

“Venimos a plantear lo que el Gobierno no hace porque, cuando vienen bien las cosas, se pone detrás del sector, pero cuando van mal, les abandona”, ha remarcado el presidente del Partido Popular que, como les hemos contado en durante este viernes, ha visitado el stand de la Ciudad Autónoma de Ceuta. 

Feijóo reclama al Gobierno de Sánchez "un incremento" al presupuesto dedicado al turismo