viernes. 29.03.2024

El incendio que devastó 130 hectáreas en García Aldave no sólo ha llamado la atención en Ceuta. También, fuera, hasta el punto de que el propio Rey se interesó personalmente por las tareas de extinción y control del incendio. Fue en un acto con motivo del Año Picasso, evento con el que se pretende recordar al genial malagueño al cumplirse medio siglo de su muerte.

El evento tuvo lugar en el Museo Reina Sofía, y al margen de los Reyes y representantes del Ejecutivo central, hicieron acto de presencia los consejeros de Cultura de varias autonomías. Entre ellos, el de Ceuta, Carlos Rontomé.

Este cuenta a Ceuta Televisión que "en el habitual saludo, cuando le dije que era de Ceuta, lo primero que me preguntó era por el incendio, si estaba ya controlado y extinguido o seguía en activo". Rontomé dio "cuentas al Rey de la situación, le trasladé la gravedad del asunto y me expresó su solidaridad y la de la Casa Real con Ceuta en estos momentos tan complicados".

Posteriormente departieron sobre otras cuestiones, meramente protocolarias, en un breve encuentro que duró apenas unos minutos.

Felipe VI: "¿Se ha apagado ya el incendio de Ceuta?"