viernes. 26.04.2024

 

 

"Ha llegado la hora de pasar de de los planes a los planos". Así lo ha dicho el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurulll, en una rueda de prensa que se ha celebrado en la mañan de este viernes. El inquilino de la Plaza de los Reyes calcula que en enero de 2019 podrían comenzar las obras del paso Tarajal III, que tanto el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, como el secretario de Estado, José Antonio Nieto, presentarán próximamente, y que incluye hasta seis carriles en la frontera española. El nuevo paso se ubicará junto a la actual ITV, con una zona de embolsamiento de vehículos compartida con Marruecos, ha dicho el delegado.

 

 

Fernández Cucurull ha señalado que tanto la Ciudad Autónoma como Delegación están trabajando para que estas obras se diseñen con medios propios, para así poder ahorrar tiempo y comenzar en 2019.

 

 

El delegado se ha referido, igualmente, al volumen de mercancías que ha transitado por el Tarajal en los últimos meses.

 

Igualmente, tuvo palabras de elogio para el polígono que si ha puesto en marcha un plan de seguridad propio, afirmando que ha dado resultados óptimos.

 

Por último, ha afirmado que se trata de un anteproyecto y anunciaba la eliminación de las denominadas "jaulas" en el paso a pie para buscar un sistema algo más amable, ha dicho. También se ha referido a las obras de la Nacional 352, que según el avanzan a "buen ritmo" y sobre las que habrá novedades en próximos meses

 

Fernández Cucurull: "Hemos pasado de los planes a los planos"