martes. 23.04.2024

El fin del uso de la mascarilla en el transporte público está mucho más cerca. Así lo ha anunciado este jueves la ministra de Sanidad que ha señalado que llevará la medida al Consejo de Ministros del próximo 7 de febrero. Eso sí, Carolina Darias ha apuntado que seguirá siendo obligatoria en centros sanitarios y de ámbito sociosanitarios.

Así lo ha explicado Carolina Darias tras un acto con Pau Gasol y su fundación ante los medios de comunicación que esperaban a que la ministra se pronunciara al respecto. 

En el día de ayer, fue Fernando Simón el que avisó de que el anunció del fin se haría en un breve periodo de tiempo. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias señaló que  "las propuestas ya están sobre la mesa", por lo que lo previsible es que este fin de la mascarilla en el transporte público se produzca en breve. La decisión se ha dilatado en el tiempo, tal y como ha reconocido, por la complicada situación epidemiológica que se ha producido, de nuevo, en las últimas semanas, en China, lo que la ha hecho "más complicada".

Menos de 24 horas más tarde, Carolina Darias ha anunciado que llevará la medida de retirar las mascarillas en el transporte público se llevará al Consejo de Ministros del próximo 7 de febrero. la ministra ha anunciado, también, que la próxima semana se convocará al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para abordar el tema administrativo de esta medida. Eso sí, tal y como ha recordado Darias, seguriá siendo obligatorio el uso en centros sanitarios y sociosanitarios. 

El fin de la mascarilla en el transporte público, a Consejo de Ministros el 7 de febrero