jueves. 25.04.2024

Hace cinco años desembarcaba en Ceuta el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, ICI. En resumidas cuentas, un instrumento para fomentar la convivencia o luchar contra el fracaso escolar. El proyecto ICI llegaba a  la Ciudad Autónoma de mano de la Obra Social La Caixa, Cruz Roja y Ciudad Autónoma. En la mañana de este jueves, se ha suscrito la adhesión de varias entidades al Espacio de Relaciones Institucionales del proyecto; Ciudad Autónoma, INGESA, Cámara de Comercio, Confederación de Empresarios, Cruz Roja y Andalucía Acoge se incorporan para reforzar un proyecto que crece en la misma línea en que decrece la aportación de la entidad crediticia, según explica el responsable de Interculturalidad de la Obra Social La Caixa, Francesc De Paula Ventura.

 

Por su parte, la coordinadora del proyecto en Ceuta, Sandra Ros, destacaba algunos avances que se van consiguiendo en los territorios de Hadú y La Almadraba sin descartar la posible ampliación de ICI a otras zonas de la Ciudad.

 

La jefa de servicios de Asuntos Sociales, Josefina Castillo, destacó también la labor realizada y la importancia de que se vaya consolidando.

 

El acto de firma estuvo presidido por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas.

Firma en pro de Hadú, la Almadraba y la convivencia