sábado. 20.04.2024

Los vecinos de la plaza Nicaragua han decidido aplazar la concentración prevista para mañana a mediodía frente al Palacio Autonómico después de que el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, haya trasladado a sus miembros, vía whatsapp, que "las partes implicadas en el pleito por el que se paralizan las obras de la plaza han llegado a un acuerdo".

Los vecinos han señalado que este acuerdo implicaría que los trabajos de construcción de esta reivindicada plaza se retomarán "en breve", motivo por el que han decidido suspender su concentración haciendo un ejercicio de fé. Así, en el comunicado remitido a los medios esta misma noche señalan que "mañana es el Día de los Santos Inocentes; pecaremos de inocentes y nos lo creeremos de nuevo".

Junto al anuncio del acuerdo alcanzado entre las partes en liza, los vecinos han explicado, además, que han sido citados este mismo miércoles, a las nueve y media de la mañana, para reunirse tanto con el consejero de Fomento como con el de Servicios Urbanos. A ambos les manifestarán, nuevamente, los contratiempos que ha generado la paralización de esta obra, históricamente reclamada por los vecinos de la zona y que, cuando más cerca estaba de convertirse en realidad, sufrií un nuevo revés.

Pese a elegir de nuevo creer en las promesas, los vecinos culminan el comunicado remitido a los medios refieriendo que están hastiados, cansados y se sienten niguneados. "Nos miramos al espejo y nos vemos cara de tontos", han lamentado. Pese a ello no piensan rendirse, han explicado, y seguirán luchando para conseguir lo que consideran un derecho que se les ha negado a lo largo de los años, dejar de tener un descampado a las puertas de sus casas para poder contar, de una vez por todas, con la tantas veces prometida plaza Nicaragua.

Las obras de plaza Nicaragua se retomarán en breve tras un acuerdo de las partes en...