jueves. 25.07.2024

La jornada Forbes Summit Reinventing Ceuta arrancó en la mañana de este jueves en el Palacio de la Asamblea y lo hizo dejando patente la gran cantidad de oportunidades con las que cuenta la Ciudad. También su voluntad de evolucionar hacia un modelo sostenible, verde y tecnológico. Siempre teniendo presente la complicidad entre el sector empresarial y las instituciones.

Intervino en primer lugar la periodista Laila Jiménez, celebrando el primer encuentro entre todas las partes implicadas en el evento durante la cena celebrada en la noche del miércoles: “Me imagino que intercambiaron ideas y de ellas esperamos que nazcan iniciativas con todas las empresas, profesionales e instituciones para sacar adelante esta idea de que Ceuta eche a andar y se dé a conocer”. Agradeció además a Juan Vivas su presencia y al presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, su esfuerzo para llevar a cabo este “maravilloso encuentro”.

Tras la proyección de un vídeo sobre el concepto Forbes Summit, tomó la palabra el CEO de Spain media, empresa editora de la revista económica. “Para nosotros estar aquí es un orgullo”, subrayó, destacando también que el objetivo de la jornada es juntar “a empresarios que no tienen el foco en Ceuta, con otros que sí y ver qué podemos hacer por la ciudad”.

Forbes Summit Reinventing Ceuta arranca como una ventana a la esperanza_ “La Ciudad tiene oportunidades”
Forbes Summit Reinventing Ceuta arranca como una ventana a la esperanza_ “La Ciudad tiene oportunidades”

Para Quintana, “Ceuta tiene unas oportunidades a resaltar” y en consecuencia se mostró abierto a continuar en contacto y colaborando con el presidente Vivas: “Nosotros no tenemos ideología, nuestra ideología son los negocios”, afirmó. También reconoció tener una buena relación desde hace tiempo con Bulaix: “Seguiremos viéndonos”, prometió, deseando además “el ascenso de la AD Ceuta y la decimoquinta (Champions League) Del Real Madrid.

Finalmente, intervino Vivas, que le cogió el testigo de sus anhelos futbolísticos. Habló largo y tendido el presidente, que también cogió el guante de Quintana tras ofrecerle este acudir a Madrid a hablar sobre la ciudad autónoma. "Es un honor estar aquí y quiero empezar por decir que los avatares y los condicionantes, algunos verdaderamente singulares y muy exigentes, han hecho que el reto de reinventarse, el afán de superar dificultades, a veces de mucha envergadura, sean un rasgo característico, de personalidad de Ceuta”, apostilló.

Forbes Summit Reinventing Ceuta arranca como una ventana a la esperanza_ “La Ciudad tiene oportunidades” (1)
Forbes Summit Reinventing Ceuta arranca como una ventana a la esperanza_ “La Ciudad tiene oportunidades” 

A su juicio la localidad está ante “un reto importante y apasionante”. En concreto, transiciones hacia un modelo económico “más sostenible estable, verde, azul, inteligente y capaz de crear empleo”. Para lograrlo, entiende, “hacen falta algunas cosas, como divulgar eficazmente los atractivos que ofrece como destino empresarial”. A la lista añade la necesidad de “despertar el interés de operadores nacionales y globales y poner en contacto a estos operadores con el tejido productivo local”. Una cuestión a la que considera contribuirá “la marca Forbes” y la celebración del evento.

De hecho, agradeció a Quintana y los organizadores la posibilidad de “abrir las puertas a un futuro de esperanza” para la localidad norteafricana. De ella dijo que es “la puerta de Europa”, que es próxima y dispone de un clima privilegiado, “pero no solo en lo meteorológico, sino por el entendimiento entre empresarios, administración y agentes sociales”. Aprovechó también la ocasión Vivas para elogiar el trabajo de la consejería de Economía y en concreto a su líder Kissy Chandiramani.

Forbes Summit Reinventing Ceuta arranca como una ventana a la esperanza: “La Ciudad...