viernes. 29.03.2024

Tenso fin de año el que se espera para las Brigadas Verdes. A la incertidumbre sobre su futuro, se une un comunicado emitido por la FPAV -al que ha tenido acceso Ceuta Televisión, pese a no ser remitido a esta redacción- en el que el presidente de la entidad, Francisco García Segado señala que "en consenso con la Junta Directiva de la federación, órgano responsable, y una vez comprobado que la ciudad de Ceuta, en el pleno del día 23 de diciembre, en el cual presentamos la federación una reclamación en la que solicitamos una rebaja del presupuesto inicial de 4600000 euros para las brigadas verdes a 3800000 euros, y dicha reclamación no solo fue rechazada por todos los partidos, exceptuando los votos a favor de MDyC, si no que nos rebajan la partida a 3000000 euros".
En consecuencia y "visto también por el gabinete jurídico y nuestra tesorería, comunico, que esta Federación ha determinado no firmar el próximo convenio con la ciudad, y darle traslado al Comité de Empresa de los trabajadores para su conocimiento".
La Federación entiende  que "es inviable con dicha subvención, dar estabilidad a los trabajadores y  mucho menos dar mejoras, solo en la partida de gastos de personal y gastos de funcionamiento como luz, agua, seguridad, gasolina, seguros, etc, serian unos gastos superiores a la subvención ofrecida, por lo tanto, ante esta situación que nos plantan la ciudad, somos incapaces de gestionar unas Brigadas Verdes en tales condiciones".

La intención "que sí se ha demostrado durante estos últimos años, no era otra que el futuro de los 135 trabajadores y familias, pero hemos comprobado como las puertas se nos han ido cerrando desde la ciudad día tras día, hasta llegar a esta situación. Este comunicado se lo trasladaremos a la Ciudad, a la consejería responsable, y nos pondremos a su disposición para que, en los próximos días, nos den las ordenes oportunas para lo que determinen, pues son ellos los que tendrán que decidir que hacer ante esta situación".

TRABAJADORES

El comunicado ha caído "como un jarro de agua fría" entre los trabajadores, según dicen algunos de ellos a Ceuta Televisión. "No se nos ha dicho que iba a pasar con nuestro futuro, se nos obliga a votar en un referéndum sin saber cuales son las condiciones de nuestro nuevo puesto de trabajo en TRAGSA, pasan los días y no nos llama nadie, sólo escuchamos rumores, y ahora esto".

Recuerdan que "en anteriores ocasiones, con otros gerentes, se mantenían los sueldos en 150 personas y se adquirieron 6 vehículos para las Brigadas Verdes, con mucho menos dinero del que ahora dispone la FPAV".

E insisten:  "solo queremos una solución. Somos 135 personas, con cargas familiares y una incertidumbre tremenda sobre nuestro futuro".

La FPAV se 'desentiende' de las Brigadas Verdes y los trabajadores se muestran...