domingo. 15.09.2024

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) ha desmentido rotundamente las afirmaciones del Gobierno de la Ciudad en las que aseguraban haber "completado los pagos atrasados de los convenios vecinales". Según la FPAV, "ni ha habido ingreso, ni nadie del Gobierno nos ha llamado".

Desde principios de año, la FPAV y la Ciudad han mantenido una disputa sobre el retraso en el abono de dos convenios. Los vecinos han señalado que estos retrasos se deben a la falta de justificaciones correspondientes. La última escalada de la controversia ocurrió el pasado lunes, cuando la organización vecinal emitió un comunicado denunciando la demora en los pagos.

Según lo estipulado en los convenios, la financiación debería haberse distribuido en cuatro pagos trimestrales de 24.000 euros cada uno. Sin embargo, del segundo trimestre solo se habían abonado 10.000 euros a la Federación y 20.000 euros a las asociaciones, dejando una deuda pendiente de 15.000 euros para la FPAV y 9.000 euros para las asociaciones vecinales.

La FPAV atribuyó la demora a Intervención, parte del proceso administrativo para el abono de subvenciones y convenios. Ante esto, el Gobierno de la Ciudad afirmó que "las cantidades se irían abonando a medida que la Intervención diera luz verde a los pagos". No obstante, no se especificaron las causas administrativas o documentales de los retrasos.

El pasado martes por la mañana, fuentes del Ejecutivo declararon que ya se habían abonado todas las cantidades pendientes correspondientes a los trimestres anteriores. Sin embargo, la FPAV ha salido al paso de estas afirmaciones, desmintiendo que hayan recibido los fondos adeudados o algún tipo de comunicación por parte del Gobierno para solucionar el problema.

Este jueves 8 de agosto, la FPAV ha vuelto a alzar la voz, asegurando que no han recibido ningún ingreso de las cantidades adeudadas y que ningún representante del Gobierno se ha puesto en contacto con ellos para programar una reunión en la que acordar una solución.

La FPAV enfatiza que la situación es insostenible y que los retrasos en los pagos están afectando gravemente a las asociaciones vecinales y a los proyectos que dependen de estos fondos. "Es inadmisible que se juegue con los recursos de las asociaciones que trabajan día a día por mejorar nuestros barrios. Necesitamos respuestas y soluciones inmediatas", declaró un portavoz de la Federación.

La controversia entre la FPAV y el Gobierno de la Ciudad continúa sin resolverse, dejando en el aire la situación financiera de numerosas asociaciones vecinales. La falta de comunicación y la discrepancia en las versiones de ambas partes han contribuido a agravar la situación. La FPAV insiste en la necesidad de una resolución rápida y eficaz para evitar mayores perjuicios a las asociaciones y a los ciudadanos que se benefician de sus actividades y servicios.

La FPAV desmiente a la Ciudad: "Ni hay ingreso, ni nadie del Gobierno nos ha llamado"