domingo. 28.04.2024
FPAV

Francisco García Segado, al frente de la Federación de Asociaciones de Vecinos dos años más

El actual presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos seguirá al frente de la misma dos años más. Lo hará después de que ningún otro candidato haya querido presentarse al proceso electoral, por lo que durante la jornada de este jueves el Comité Electoral redactará el acta correspondiente por la que se le volverá a nombrar presidente de la entidad.

El reelegido, sin oposición, presidente de la FPAV, Francisco García Segado _ Archivo
El reelegido, sin oposición, presidente de la FPAV, Francisco García Segado _ Archivo

Francisco García Segado seguirá siendo presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos durante dos años más. Así sucederá después de que este miércoles, fecha en la que se terminaba el plazo de presentación de candidaturas, la suya fuera la única vigente. Y decimos vigente porque, lo cierto, es que a lo largo de gran parte de la tarde se pensó que serían dos las candidaturas, la del propio García Segado y la del presidente de la Asociación de Vecinos de Recinto Sur, José María Romero, que llegaba a presentarse pero que "después de pensarlo" decidía retirar su candidatura.

De este modo, la de Francisco García Segado era a última hora de este miércoles la única candidatura para presidir la FPAV por lo que, hoy mismo, se reunirá el Comité Electoral para redactar el acta correspondiente a este proceso electoral y volver a nombrar a Francisco García Segado como presidente de la entidad.

Tal y como han destacado fuentes cercanas a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, esta es la primera vez en la historia reciente de la entidad en la que un candidato renueva al frente de la misma sin ninguna candidatura de oposición, de ahí que los partidarios del García Segado entiendan que éste cuenta con el respaldo de todos los presidentes de barriadas que forman parte de la FPAV.

De este modo se pone punto y final al proceso electoral iniciado hace apenas unos días con la apertura del plazo para presentar candidaturas a la Presidencia de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y que terminará prematuramente hoy, a la vista de que tan solo la candidatura del actual presidente seguía en vigor el final del plazo establecido. Así Francisco García Segado será el encargado de seguir dirigiendo el futuro de los vecinos de Ceuta durante dos años más, hasta 2026.

Francisco García Segado, al frente de la Federación de Asociaciones de Vecinos dos años...