El delegado del Gobierno, Rafael García, acompañado del director del área de Fomento de la Delegación, Diego Martínez, han comparecido ante los medios en la mañana de este lunes para poner de manifiesto la inversión realizada por el Ministerio de Transición Ecológica para reparar los daños ocasionados por el importante temporal que vivía la ciudad los días 4 y 5 de abril de 2022. Ambos, ha explicado García, han visitado diversos puntos de la ciudad, como la explanada de Juan XXIII, en la que se ha procedido a la reparación de la escollera, la zona de Calamocarro, donde se han reparado los accesos, o los caminos de la playa del Trampolín o Benítez. Igualmente, ha señalado el delegado, se ha procedido a la regeneración de la playa de Santa Catalina.
Para García esto es una muestra más de la sensibilidad del Gobierno de España para con nuestra ciudad. Junto a estas reparaciones, ha explicado, se ha invertido un millón de euros en las carreteras nacionales, así, se han reparado las escolleras de la N-354 y se ha actuado en los drenajes de la N-352.
Precisamente, respecto a la explanada de Juan XXIII se ha interpelado al director del área de Fomento. Como recordaran, la Ciudad anunció la construcción de un Mercado de Salazones en la misma. Una zona que había sufrido mucho con el temporal de abril por lo que “era imprescindible realizar esta intervención para poder darle ese uso”. En ese sentido, ha explicado Martínez, la Ciudad está trabajando para obtener todos los permisos y se encuentra ya en el último trámite, por lo que cree que, en breve, tendrá la autorización para la puesta en marcha de esta actuación.
Los tiempos para su puesta en marcha, sin embargo, ya serán los que marque la Ciudad Autónoma. “Nosotros no ejecutamos, tramitamos las autorizaciones”, ha recordado Martínez, por lo que una vez que Madrid de el visto bueno, ya será la Ciudad la que determine los plazos de ejecución.