sábado. 04.05.2024

El consejero de Sanidad y portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha confirmado que los trabajadores de Hércules serán "subrogados a medios propios de la Ciudad Autónoma", señalando que pueden ser "TRAGSA o alguna sociedad municipal". Gaitán ha confirmado que se ha puesto ya en marcha el proceso de recisión de todos los contratos celebrados entre la administración local y la mercantil, sin concretar quien asume la titularidad de los trabajadores en ese periodo transitorio entre la extinción de los contratos y el pase a su nuevo destino.

"Se está trabajando en ello", explicó sin concretar mas, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Un Consejo de Gobierno en el que, como es habitual, se aprobaron varios contratos y convenios con distintas entidades sociales y culturales de Ceuta.

Por ejemplo, con Banco de Alimentos, por importe de 265.000 euros. Con ello, se pretende sufragar la actividad de la entidad asistencial, que a su vez suministra de víveres "a otras 18 entidades, alcanzando a unos 7.200 beneficiarios", explicó el consejero. O con la Asociaciación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas. ACMUMA percibirá 95.000 euros para su funcionamiento diario que comprende todo tipo de actividades (deportivas, fisioterapéuticas, psicológicas, etc) y da empleo a siete personas.

También se aprobó la ampliación de capital por parte de AMGEVICESA, tras hacerse cargo el Gobierno de la Ciudad del servicio de autobuses. El nuevo capital social se establece en 2.190.148 euros, dividido en 36.441 acciones a 60'10 euros cada una. El Ejecutivo las adquirirá todas, al ser el único accionista.

Por último, se aprobaron varios gastos plurianuales. Uno de ellos, de 1.124.279 euros durante cuatro años (2024/28) para el traslado de neumáticos fuera de uso a la Península. También para la vigilancia del edificio Ceuta Center, entre 2023 y 2026 por 263.708 euros.Igualmente, se aprobó la contratación de un estudio para medir la salubridad de las aguas para la cría de mejillones. 

Gaitán insiste: "Los trabajadores de Hércules serán subrogados a un medio propio"