lunes. 26.09.2022
ELECCIONES 2023

A Gaitán que la encuesta no pidiera su valoración le saca una sonrisa

El Partido Popular ganaría las elecciones de mayo con holgura doblando en representación (10 contra 5 diputados) tanto al PSOE de Juan Gutiérrez como a VOX. En la encuesta, que está última formación ha vuelto a cuestionar este viernes por las llamadas a móviles, se preguntaba por la valoración de hasta 6 personas relevantes del Partido Popular: el presidente, Juan Vivas, las consejeras, Mabel Deu y Kissy Chandiramani, el consejero, Carlos Rontomé, el presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel y la secretaria general de la formación, Yolanda Bel.
La sonrisa del consejero
La sonrisa del consejero

¿Echan en falta a alguien? A nadie se le ocurrió preguntar al votante por la valoración que le merece el portavoz del Gobierno, el único de todos ellos que comparece ante los medios y la opinión pública de forma regular, cada viernes, tras el Consejo de Gobierno. Este viernes en esa cita, al portavoz se le ha preguntado si la ausencia de su figura en su encuesta le hacía sentir mal, despreciado o en el ostracismo.

En general es Gaitán una pared y el mero hecho de que le hiciera sentir de algún modo sería ya algo, acostumbrado a mantener un perfil que sobrepasa lo tecnócrata, desposeído de cualquier atisbo de matiz político. Indeseable rival de póker. A Gaitán la pregunta le ha arrancado una sonrisa. “No siento que me hagan de menos”, ha acertado a decir antes de recomponer  su hieratismo habitual para añadir: “en cualquier caso los miembros del PP que aparecían en la encuesta son figuras muy destacables del partido que desempeñan una labor muy importante a favor de Ceuta”. Fin de la cita.

Antes había reconocido que la encuesta no había sido asunto de debate en el cónclave de los consejeros con el presidente, pero -y esto es ya casi una novedad- ha ofrecido una valoración de la misma. “Las encuestas se deben tomar con prudencia y cautela. El Gobierno sigue trabajando y haciendo lo que tiene que hacer que es trabajar por Ceuta y por los ceutíes hasta final de legislatura que es la encomienda que tiene salida de las urnas”, ha manifestado

A Gaitán que la encuesta no pidiera su valoración le saca una sonrisa
Comentarios