martes. 23.04.2024

Mahatma Gandhi, la Chirigota del Mixto y la Unidad Militar de Emergencias tendrán calle con su nombre en Ceuta. El Pleno de la Asamblea, convocado en su sesión ordinaria para el próximo martes, aprobará esta propuesta. Tanto la del icónico pacifista  como la de la UME parten del propio Ejecutivo, mientras que con la de la histórica agrupación carnavalesca se atiende la propuesta de Ciudadanos.

 

Es la única propuesta del Gobierno. En cuanto a la oposición, el PSOE aportará seis: una relativa a diversas cuestiones relacionadas con el Plan Estatal de lucha contra la Violencia de Género, otra sobre las heces caninas en la Ciudad, una tercera sobre colectivos en situación de precariedad laboral que trabajan para la institución municipal, una cuarta en relación a intervenir en la Barriada Juan Carlos I, completando las propuestas socialistas una para paralizar los desahucios y otra para poner en marcha una Escuela de Artes y Oficios orientada a la posterior inserción en el mercado laboral.

 

Caballas, por su parte, planteará al Pleno de la Asamblea cinco propuestas. Los localistas centrarán todas en el aspecto social, con proposiciones para otorgar carta de derechos a las ayudas sociales, firmar un convenio de colaboración con el Movimiento de Parados o secundar la Huelga Feminista del 8 de marzo. La coalición planteará, igualmente, instar a varios organismos a elaborar un Plan de Impulso para Ceuta y elaborar y desarrollar un Plan Educativo para Ceuta.

 

Por su parte, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía apostará por instar a la puesta en marcha de una Comisaría de Policía en Príncipe Alfonso, introducir medidas correctoras contra la inseguridad vial, modificar las cédulas de habitabilidad para acceder a los suministros básicos y crear lanzaderas de empleo.

 

Por último, Javier Varga, único diputado de Ciudadanos, pedirá que se refuerce el papel de la Asamblea en el Foro por la Educación y reservar un cupo de plazas en las convocatorias de la Policía Local a militares mayores de 45 años.

 

Eso será el miércoles. El martes, día 26, la Asamblea celebrará dos sesiones extraordinarias. Una en relación a los menores, con un proyecto de reforma de la Ley del Menor dirigida al Ejecutivo central. La segunda para modificar los artículos 17.1.B y 22.2 del Código Civil, instando para ello al Gobierno de la Nación. Se trata de elevar el número de años de residencia en las Ciudades Autónomas de cara a obtener la nacionalidad para aquellos extranjeros que tengan hijos nacidos en Ceuta y Melilla. 

Gandhi, la Chirigota del Mixto y la UME tendrán calles con su nombre