sábado. 20.04.2024
URBANISMO

García León anuncia la “pronta aprobación”del Plan de Accesibilidad de la Ciudad Autónoma

El consejero de Fomento, Néstor García León, ha anunciado en la tarde de este lunes la “pronta aprobación” del Plan de Accesibilidad de la Ciudad Autónoma. Ha sido en el marco de la inauguración de la Semana de la Discapacidad en el Campus Universitario, en un acto en que la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, también ha anunciado reformas en el edificio de la Plaza de los Reyes para hacerlo más accesible

 

 

El Salón de Actos del Campus Universitario acoge desde la tarde de este lunes la Semana de la Discapacidad. Un evento dirigido a concienciar a todos los asistentes, con carácter multidisciplinar, y que surge de unas jornadas sobre el mismo asunto organizadas antaño por el IMSERSO. El decano de la Facultad de Educación, Antonio García Guzmán, abría el turno de intervenciones.

 

Posteriormente, el consejero de Fomento, Néstor García León. Este afirmó sentirse impresionado por los colectivos que trabajan con la discapacidad; es un terreno, dijo, en el que no había tenido incursión alguna hasta que asumió las riendas de la Consejería de Fomento. Y anunció, casi al final de su intervención, que el Gobierno pondrá pronto en marcha el Plan de Accesibilidad de la Ciudad Autónoma.

 

Y para concluir, la delegada del Gobierno, encargada de inaugurar estas jornadas. Salvadora Mateos comentó una anécdota personal: la de un amigo suyo que no pudo asistir a su propia toma de posesión debido al carácter poco accesible del edificio principal de la Plaza de los Reyes. Por ello, anunció también una reforma del centro gubernativo pidiendo al propio consejero que le tramitase la licencia.

 

Las jornadas durarán hasta el viernes, siendo su primera ponente Aurora María Ortega, profesora de la Universidad de Sevilla.

García León anuncia la “pronta aprobación”del Plan de Accesibilidad de la Ciudad Autónoma