sábado. 20.04.2024
CRIMEN DE MOHAMED

Ayudas a los refugiados ucranianos y convenios, los principales asuntos del Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno se ha reunido este viernes para dar luz verde a subvenciones de equipos deportivos, entidades del tercer sector y ayudas para los refugiados ucranianos en nuestra ciudad y los afectados por los terremotos de Turquía y Siria. Igualmente, el portavoz del Gobierno ha explicado que se ha aprobado la concesión de subvenciones para la rehabilitación de edificios residenciales que hayan estado sometidos a protección pública.

Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno / Laura Ortiz
Alberto Gaitán, portavoz del Gobierno / Laura Ortiz

La reunión del Consejo de Gobierno de este viernes ha servido para dar luz verde a asuntos diversos por parte de las diferentes Consejerías que forman parte del Gobierno, comenzando por la de Educación y Cultura que ha aprobado una plaza de profesor de música, de la especialidad de canto, que se convocará a través de concurso oposición.

 

La cita ha servido, también, para la aprobación, a propuesta de la consejera de Juventud y Deporte, de tres convenios con entidades que compiten en categoría nacional. Se trata de la UA Ceutí, para su equipo de división de honor de juveniles, que recibe 80.000 euros, el UCIDCE, que recibe 89.600 y el CN Caballa, que recibe un total de 404.000 euros que van destinados tanto a la financiación de los desplazamientos de todos sus equipos en categoría nacional, como a la escuela deportiva de waterpolo, la tecnificación y la escuela de verano.

Por parte de la Consejería de Hacienda se ha aprobado la provisión de fondos al área de Gobernación para el mantenimiento de las cámaras del programa Safe City, por 104.000 euros, mientras que se ha tramitado, también la ayuda de 50.000 euros que se destinará a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria, a través de la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo.

La Consejería de Fomento y Turismo ha dado luz verde a la concesión de subvenciones a través de EMVICESA para la rehabilitación de edificios residenciales que hayan estado sujetos a algún régimen de protección pública, cuyo reglamento se aprobó el pasado mes de enero. No será hasta su publicación en BOCCE, en unos días, que se pueda iniciar la solicitud de estas ayudas.

Finalmente, la Consejería de Asuntos Sociales ha propuesto, y así ha sido aprobado, la firma de cuatro convenios de colaboración por valor de 1.011.573 euros. Se trata de los correspondientes a Cruz Blanca, que recibe 400.000 euros, Cáritas, que recibe 300.000 y Septem Solidaria, que recibe 150.000, en el ámbito de la atención a las necesidades básicas de la población vulnerable, mientras que la Asociación Síndrome de Down recibirá 161.573 euros para la atención a su medio centenar de usuarios y sus familias.

La misma Consejería, además, ha llevado a aprobación las normas que regularán el régimen económico aplicable a las ayudas directas que recibirán los refugiados de nacionalidad ucraniana carentes de recursos que se encuentran en nuestra ciudad. Para ello se han contemplado 60.000 euros que pretenden dar cobertura a las necesidades básicas de esta población desplazada a Ceuta a causa de la guerra

Ayudas a los refugiados ucranianos y convenios, los principales asuntos del Consejo de...