viernes. 26.04.2024

“Llegaré hasta donde tenga que llegar” ha señalado el actual Presidente de la FPAV, Francisco García Segado. Son palabras relativas a la situación que vive el mundo vecinal y a la gestión, principalmente económica del anterior presidente Juan Moreno.

 

Aunque García Segado, aconsejado por sus asesores legales, no ha querido revelar mucha información, pero cumpliendo las promesas realizadas durante su campaña electoral con respecto a las cuentas de la FPAV y a la luz de los problemas de la Brigadas Verdes con seguros sociales impagados, la querella contra Juan Moreno es bastante probable.

 

De momento se aguarda a que la auditoría externa realizada por una empresa de la península se realice. Tras lo cual García Segado mantendrá una reunión con su Junta directiva, en la que participaran los asesores legales de la Federación y los responsables contables. Con toda la información disponible la Junta decidirá qué acciones legales emprender. Se estima un margen de tiempo de unas semanas para proceder por lo que con toda probabilidad la causa vecinal comenzará a moverse a partir de septiembre.

 

Un capitulo mas en este conflicto en el mundo vecinal que se arrastre desde los últimos años de la gestión de Moreno, y que, con toda probabilidad, se terminará dirimiendo en los tribunales, momento en el cual se conocerá finalmente las circunstancias del caso, que mantiene abierta una herida en el seno de la FPAV, con consecuencias graves, como en el caso de la Brigadas Verdes, que pueden ver su mismo funcionamiento en peligro, si no se soluciona los problemas de la Federación con la Seguridad Social.

García Segado aguarda la Auditoría Externa para querellarse contra Juan Moreno