lunes. 26.02.2024
LIMPIEZA

El Gobierno aprueba una inversión de casi 20 millones para mejorar servicio de limpieza en Ceuta

l portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha informado hoy que se han aprobado gastos plurianuales para mejorar el servicio de limpieza en Ceuta. La inversión incluye la construcción de una nueva base de operaciones y la adquisición de maquinaria y vehículos modernos para el servicio de transporte y recogida de residuos

Un operario limpia una calle del centro /archivo
Un operario limpia una calle del centro /archivo

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Alejandro Ramírez, ha anunciado que se han aprobado importantes inversiones destinadas a mejorar el servicio de limpieza en la ciudad autónoma. Estas inversiones están diseñadas para garantizar un funcionamiento más eficiente y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados del servicio de limpieza.

El primer acuerdo aprobado contempla una inversión de 8,179,818 euros para la construcción de la futura base del servicio de limpieza pública en Ceuta. Este gasto plurianual se distribuirá en dos anualidades, 2024 y 2025, con una cantidad de 4,089,909 euros para cada año. La nueva base estará equipada con instalaciones modernas que incluyen una zona de acceso controlado, área de repostaje de combustible, aparcamiento, áreas de oficinas, servicios, vestuarios y áreas de formación, además de zonas de garajes. Con estas nuevas instalaciones, se espera que el servicio de limpieza funcione de manera más eficiente y cómoda para los trabajadores.

El segundo acuerdo aprobado se relaciona con la adquisición de maquinaria, vehículos, contenedores y papeleras para los servicios de transporte y recogida de residuos en Ceuta. La inversión total asciende a 11,866,464 euros y se distribuye en los ejercicios 2024 y 2025. El presupuesto para el año 2024 es de 9 millones de euros, mientras que el de 2025 es de 2,866,464 euros. La necesidad de adquirir nueva maquinaria y vehículos se debe a la obsolescencia de los equipos actuales, que tienen más de diez años de antigüedad.

La inversión total en el ámbito de la limpieza se estima en aproximadamente 20 millones de euros, pero Ramírez subrayó que esta inversión no implica necesariamente un cambio en la gestión del servicio, pero “permitirá que la ciudad cuente con instalaciones modernas y maquinaria actualizada, lo que mejorará significativamente la calidad del servicio de limpieza”.

El Gobierno aprueba una inversión de casi 20 millones para mejorar servicio de limpieza...