jueves. 25.04.2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes el encargo a TRAGSATEC, como medio propio de la Ciudad, de la redacción del proyecto básico y de ejecución de la nueva Escuela Infantil que se construirá en la barriada de Loma Colmenar, tal y como ha explicado durante su comparecencia el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán.

Tal y como ha explicado Gaitán, el importe del encargo asciende a 208.309 euros y es fruto del convenio de colaboración firmado por la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación y Formación Profesional en octubre de 2021 para la creación de este nuevo centro infantil de primer ciclo, con cargo al Mecanismo de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Un proyecto que surge de la necesidad existente en la ciudad de incrementar el número de plazas en escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años.

Así mismo, ha recordado el portavoz del Gobierno, la nueva escuela infantil debe estar operativa de cara al curso 2024/2025. La misma, ha señalado Alberto Gaitán, contará con 191 plazas y 12 aulas. El presupuesto estimado de la construcción de esta nueva infraestructura será de 3 millones de euros, con cargo al mecanismo de Recuperación Transformación y Resiliencia.

De este modo, está previsto que la ciudad aumente el número de plazas en escuelas infantiles, una necesidad que no es nueva y que está previsto que se palíe con la construcción de este nuevo centro en una zona en la que, además, se ha incrementado notablemente la población a lo largo de la última década debido a la urbanización de la misma.

El Gobierno encarga a TRAGSATEC la redacción del proyecto de la nueva Escuela Infantil...