martes. 23.04.2024

La entrada en funcionamiento de la Aduana Comercial es el motivo de la última crítica del Partido Popular al PSOE. Para los populares, "es importante destacar que el Gobierno del PSOE ha hecho varias promesas electorales sobre la apertura de la aduana comercial de Ceuta y Melilla, pero hasta ahora no se ha cumplido ninguna de ellas, ni siquiera ofreciendo información al respecto. Además, las pruebas de paso de mercancía que se realizaron en los dos últimos meses no han dado resultados positivos, lo que indica una falta de planificación y gestión que es primordial para saber cuál debe ser la organización de nuestro sector comercial".

En un comuniicado remitido esta mañana, los 'populares' definen como "lamentable" que el Gobierno "no haya sido transparente con los ciudadanos de Ceuta y Melilla sobre el estado de la aduana comercial y las razones detrás del retraso en su apertura. La falta de información y acción clara del Gobierno ha dejado ambas ciudades autónomas en una situación de incertidumbre".

El PP acaba apelando, directamente, al secretario general y candidado a la Presidencia por parte del PSOE, Juan Gutiérrez. Para el PP,  es hora de que su partido  asuma la responsabilidad de sus promesas incumplidas y trabaje en serio para la apertura de la aduana comercial de Ceuta y Melilla. Los ciudadanos de estas ciudades merecen una solución real y efectiva a esta situación, no más promesas vacías y pruebas fallidas. De  nuevo, ¿cómo y cuándo?", pregunta el PP.

El Gobierno central "decepciona a Ceuta" con la Aduana Comercial, según el PP