lunes. 29.04.2024

En respuesta a recientes críticas sobre el estado operativo de la Unidad de Atestados de la Policía Local, el Gobierno de la Ciudad de Ceuta ha emitido un comunicado oficial a través de la Consejería de Presidencia y Gobernación. El objetivo principal es proporcionar información clara sobre la actualidad de la Unidad y anunciar medidas concretas para fortalecerla.

Según el comunicado, "la Policía Local ha mantenido la cobertura completa de la Unidad de Atestados, siguiendo la planificación semanal de turnos establecida por su Jefatura. Esta medida asegura la plena operatividad de la Unidad, garantizando que pueda cumplir con eficacia sus funciones y responsabilidades".

En paralelo, se informa que ya se han iniciado los trámites administrativos necesarios para la cobertura de dos puestos, los cuales quedaron vacantes debido a bajas médicas de larga duración. Esta acción busca mantener la plantilla de la Unidad en su capacidad óptima y asegurar la continuidad de sus operaciones.

La Consejería de Presidencia y Gobernación, con el objetivo de mejorar los recursos y la calidad del servicio prestado por la Unidad de Atestados, tiene previsto recibir próximamente un nuevo furgón destinado a esta área específica de la Policía Local. Este vehículo estará equipado con tecnología de vanguardia y el material necesario para la señalización, recogida de pruebas, etilómetro y drogotest. La inversión destinada a este nuevo recurso asciende a 58.900 euros, subrayando el compromiso del Gobierno para proporcionar los medios necesarios a las fuerzas de seguridad locales.

Con este comunicado, el Gobierno de la Ciudad busca transparentar las acciones realizadas para fortalecer la Unidad de Atestados y reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y la mejora continua de los servicios policiales en la comunidad de Ceuta.

El Gobierno de Ceuta asegura que ha reforzado los recursos y equipamiento de Atestados