lunes. 29.04.2024
En una jornada cargada de negociaciones, Emilio Postigo, secretario general de CCOO de Ceuta, y Ángel Lara, secretario de Organización de la misma entidad sindical, se sentaron junto al presidente Juan Vivas y al consejero Alejandro Ramírez para discutir dos temas fundamentales: los avances en el proceso de municipalización y la situación laboral de las Brigadas Verdes.

Las Brigadas Verdes, objeto de preocupación para el sindicato, expresaron su inquietud debido a la falta de avances con respecto a sus demandas. El Comité de Empresa ha manifestado su decepción por la falta de soluciones concretas para garantizar su estabilidad laboral.

Para CCOO de Ceuta, el futuro de las Brigadas Verdes es una prioridad. Han estado involucrados en buscar soluciones desde el proceso de subrogación en TRAGSA, el cual no fue aceptado por la plantilla. Desde entonces, se ha trabajado junto al Comité de Empresa para encontrar alternativas que aseguren la estabilidad laboral del personal.

Durante la reunión, se abordaron posibles soluciones y se obtuvo el compromiso del presidente y el consejero de encontrar un encaje adecuado dentro de la Administración Local que garantice la estabilidad de los puestos de trabajo de las Brigadas Verdes.

Sin embargo, para CCOO, este compromiso no será suficiente si no se traduce en acciones políticas concretas en un futuro cercano.

El Gobierno de Ceuta se compromete con CCOO a garantizar el futuro de las Brigadas Verdes