martes. 16.04.2024

El Gobierno de la Ciudad se encuentra terminando de negociar en los últimos días el documento del Presupuesto General de la Ciudad para 2023. Así lo ha confirmado la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, durante su comparecencia en la mañana de este jueves en la que ha recordado que “nosotros somos un Gobierno en minoría y todavía estamos negociando con los grupos de la oposición cuál puede ser el documento en el que todos nos encontremos cómodos y cumpla con las expectativas respecto a los servicios públicos”.

Respecto a la fecha estimada para la presentación de este documento, base de la política de la Ciudad para el próximo año, la consejera ha subrayado que “nos quedan flecos por cerrar pero creo que en breve podré darles a conocer las cifras globales”. Unas cifras en las que, como en el Presupuesto de 2022, incluirán las cantidades que lleguen de los fondos Next Generation.

Precisamente, respecto al Presupuesto del año en curso, Chandiramani ha confirmado que la Ciudad ha acudido al mercado crediticio para buscar un préstamo a largo plazo, tal y como estaba previsto en el documento presupuestario. Se trata de un préstamo destinado a financiar inversiones y por un valor de 30 millones de euros.

En otro orden de cosas, durante su comparecencia la consejera de Hacienda ha valorado los datos del paro hechos públicos por el Ministerio de Trabajo este mismo jueves. Chandiramani ha subrayado que, en su caso, prefiere hacer esta valoración de acuerdo a los datos afiliación a la Seguridad Social, una afiliación que ha vuelto a subir lo que implica una buena noticia. Es más, ha subrayado, los datos de hoy en día son mejores que los de febrero de 2020, unos datos que ya eran “espectaculares”, teniendo en cuenta que han desaparecido de los mismos las 1.800 de trabajadores transfronterizos que en ese momento estaban dados de alta en la ciudad y que ya no lo están como consecuencia del cierre fronterizo.

El Gobierno cierra los últimos flecos para la presentación del Presupuesto de 2023