domingo. 05.05.2024

El Gobierno tomará una decisión antes de que acabe el año sobre el futuro de la limpieza viaria en Ceuta. Así lo ha explicado el portavoz accidental, Alberto Gaitán, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. De aquí al 31 de diciembre el Ejecutivo recabará informes jurídicos y económicos, antes de elevar una propuesta al Pleno de la Asamblea sobre el modelo de gestión de la recogida de residuos.

El actual contrato expira el 31 de enero de 2024, y el Gobierno "no está satisfecho con la situación de la limpieza", admitió Gaitán. Por tanto, al margen de un plan de choque, "vamos a recabar esos informes para elevar una propuesta al Pleno", aunque insistió en lo ya dicho por el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, durante los últimos tiempos: la apuesta del Ejecutivo es la de pasar a la gestión directa, es decir, absorber a los trabajadores.

Al margen de ello, el Ejecutivo cuenta con otros medios, como Brigadas Verdes o TRAGSA, recordó el consejero, que tampoco quiso desvelar si habrá, o no, una unificación de todos los trabajadores en caso de prosperar la municipalización del servicio.

En la elaboraciön y recepciön de informes, ya trabaja el Gobierno. Preguntado hasta en tres ocasiones, Gaitán insistió en que la tesis del Ejecutivo es la de asumir directamente la gestión, aunque todo está condicionado a lo que determinen estos informes. En cualquier caso, si parece claro que la Asamblea tomará una decisión durante el mes de enero. Tras ello, y en caso de apostar por la municipalización, se abriría un periodo transitorio hasta la absorción definitiva.

El Gabinete local también apuesta por la renovación de maquinarias y por el traslado de las instalaciones, de Benzú al terreno portuario. Sobre el futuro de la parcela de Benzú, tampoco parece haber un plan establecido, al menos por el momento.

El Gobierno tomará una decisión antes de final de año sobre el futuro del servicio de...