miércoles. 29.05.2024

El Consejo de Ministros, reunido este martes, ha decidido entre otras cuestiones  el reparto de fondos correspondiente al Plan Nacional de Salud Mental. A la ciudad de Ceuta, en concreto, le corresponden 250.000 euros, que serán gestionados directamente por INGESA al no tener transferidas las competencias sanitarias ni Ceuta ni Melilla.

Según la nota de prensa remitida por el Ejecutivo, estos fondos " dan continuidad a los aprobados el año pasado dentro del Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024, que es la herramienta que facilita la implantación en el SNS de las recomendaciones que se hacen en la Estrategia de Salud Mental 2022-2026".

El objetivo de este Plan es "contribuir a la mejora de la salud mental de la población mediante el desarrollo de acciones priorizadas de la Estrategia de Salud Mental 2022-2026 en todos los ámbitos del SNS, de forma que permita afrontar los efectos en la salud mental de la crisis sanitaria y social generada por la pandemia de COVID-19".

Los fondos "se van a distribuir a todas las comunidades autónomas (excepto País Vasco y Comunidad Foral de Navarra) y el INGESA en un 5% de manera lineal, aplicando un importe mínimo a cada territorio; y un 95% distribuido por criterios poblacionales".

Las acciones "se presentan a través de seis líneas estratégicas y han sido consensuadas con las comunidades autónomas y sometidas al CISNS para la aprobación de su financiación"

El Gobierno destina 250.000 euros a Ceuta para el Plan de Salud Mental