sábado. 20.04.2024
INTEGRIDAD TERRITORIAL

El Gobierno "no duda de la españolidad" de Ceuta y Melilla y no comparte "en absoluto" las palabras de la exministra Trujillo

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Patxi López, en una rueda de prensa en Bilbao ha afirmado que el Gobierno no comparte "en absoluto" las palabras de la exministra María Antonia Trujillo sobre Ceuta y Melilla y ha añadido que el Ejecutivo "no duda de la españolidad" de las ciudades autónomas.

 


 

Patxi López, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso
Patxi López, portavoz del Grupo Socialista en el Congreso

Lo ha hecho el portavoz del grupo parlamentario socialista, Patxi López, durante una rueda de prensa en Bilbao, celebrada hoy, un día después de que se conocieran las afirmaciones de Trujillo. Lopez ha afirmado que el Gobierno no comparte "en absoluto" las palabras de la exministra María Antonia Trujillo sobre Ceuta y Melilla y ha añadido que el Ejecutivo "no duda de la españolidad" de las ciudades autónomas.

El portavoz socialista ha recalcado que “evidentemente” no comparten "en absoluto" esas palabras y ha asegurado que será "su opinión particular" pero, "desde luego el Gobierno no está de ninguna manera de acuerdo con esas declaraciones. No dudamos de la españolidad de Ceuta y Melilla", ha asegurado.

Como ya sabrán, Trujillo afirmó durante su participación en un congreso, celebrado durante los días 2 y 3, en la ciudad de Tetuán cuestiones como que “la reivindicación de Marruecos sobre Ceuta y Melilla está plenamente justificada” o que “los casos de Ceuta y Melilla –y los peñones e islotes- suponen una afrenta a la integridad territorial de Marruecos. Son vestigios del pasado que interfieren en la independencia económica y política de Marruecos y en las buenas relaciones entre los dos países…"

El Gobierno "no duda de la españolidad" de Ceuta y Melilla y no comparte "en absoluto"...