sábado. 20.04.2024
HUELGA DE MÉDICOS

El Gobierno insta a INGESA a alcanzar un acuerdo con los médicos en huelga

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, se ha referido este viernes a la situación provocada por la huelga de médicos, que ha supuesto incluso el aplazamiento de intervenciones quirúrgicas. Desde el Gobierno local se ha instado a INGESA a alcanzar un acuerdo con los médicos en huelga y ha recordado que ha solicitado en muchas ocasiones al Gobierno de la Nación que tome medidas que permitan fidelizar a los facultativos en Ceuta.

Centro de Salud del Recinto
Centro de Salud del Recinto

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, se ha referido este viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a la huelga de médicos en nuestra ciudad. Una situación ante la que ha mostrado la preocupación del Ejecutivo local por tratarse de un servicio básico, el de la sanidad, que debe sustentarse en la calidad, de tal modo que Ceuta pueda tener unos servicios acordes a los del resto del territorio nacional.

Gaitán ha explicado que esta huelga ha supuesto, incluso, el aplazamiento de intervenciones quirúrgicas, lo que supone una importante repercusión para los ciudadanos de ceuta. Es por ello, que desde el Gobierno autonómico se ha instado a INGESA a que se alcance cuanto antes un acuerdo. El portavoz ha recordado que la que tiene las competencias en este caso es INGESA, pues las mismas no se encuentran transferidas a la ciudad.

Alberto Gaitán ha subrayado que “nos parece que el planteamiento de los médicos es razonable para permitir la fidelización de los facultativos en la ciudad” y ha recordado que han realizado diversas peticiones al Ejecutivo nacional en el marco sanitario, desde la implantación de una clínica de radioterapia a aumentar la cartera de servicios y cubrir los puestos vacantes.

El portavoz ha recordado que algunas de esas medidas se contemplan en el Plan Estratégico y ha admitido que ya se han puesto en marcha algunas de ellas, como la declaración de Ceuta como área de difícil desempeño.

Tal y como ha aseverado el portavoz, “no contemplar las reivindicaciones de los médicos no parece algo razonable”, especialmente, ha recordado, porque el trabajo que realizan en el ámbito privado supone un gran alivio para INGESA, ya que son quienes dan servicio a los mutualistas (gran parte de los funcionarios) de nuestra ciudad.

Como saben, la gota que colmó el vaso de la paciencia de los médicos ceutíes es la que tiene que ver con que se les siga sancionando económicamente por trabajar en la privada, algo que no sucede en el resto de las autonomías

El Gobierno insta a INGESA a alcanzar un acuerdo con los médicos en huelga