jueves. 25.07.2024
VIVIENDA

El Gobierno invierte más de un millón de euros en viviendas de alquiler social en Ceuta

El Consejo de Ministros aprueba una partida de 1.020.481 euros para la construcción de 29 viviendas en alquiler social en Ceuta, como parte de un ambicioso plan nacional que destina cerca de 1.000 millones de euros para la edificación de más de 24.000 viviendas en toda España. La medida, enmarcada en el Componente 2 del Plan de Recuperación, busca mejorar la oferta de vivienda asequible y energéticamente eficiente en el país.

Panorama / Rafa Baez
Panorama / Rafa Baez

El Gobierno de España ha destinado más de un millón de euros a Ceuta para la construcción de viviendas en alquiler social, como parte de un esfuerzo nacional por mejorar la oferta de vivienda asequible en el país. Este martes, en el marco de un informe presentado ante el Consejo de Ministros por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, se dio a conocer la asignación de 1.020.481 euros para la edificación de 29 viviendas en alquiler social en la ciudad autónoma.

El fondo total destinado a comunidades autónomas y entidades locales alcanza casi los 1.000 millones de euros, distribuidos para la construcción de más de 24.000 viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes. Esta iniciativa, en línea con el Plan de Recuperación, busca fomentar la construcción de vivienda en alquiler social con estándares de calidad y eficiencia máximos, así como activar el sector de la rehabilitación urbana en España.

El programa, enmarcado en el Componente 2 del Plan de Recuperación, tiene como objetivos principales mejorar la antigüedad y las calificaciones energéticas del parque de vivienda español, aumentar el ritmo de rehabilitación, incrementar el parque público de vivienda en alquiler y promover la Agenda Urbana Española. Además, busca aumentar la calidad residencial y la seguridad jurídica en materia de vivienda.

La ministra Rodríguez también destacó el éxito de otras iniciativas, como el Programa de Rehabilitación de Barrios y las ayudas para la Agenda Urbana Española. En total, se han firmado más de 285 actuaciones de rehabilitación de barrios, con una inversión de 841 millones de euros. Por otro lado, se han adjudicado 117 proyectos dentro de la Agenda Urbana Española, con una inversión de 20 millones de euros.

El Gobierno invierte más de un millón de euros en viviendas de alquiler social en Ceuta