lunes. 22.07.2024
SINDICAL

“El Gobierno local rechaza eliminar las desigualdades salariales de Trabajadores de Asuntos Sociales”, denuncia CSIF

La Ciudad Autónoma “se niega a asistir al acto de conciliación” propuesto por CSIF para abordar las desigualdades salariales entre Trabajadores en el área de Asuntos Sociales, "incumpliendo acuerdos previos y generando conflicto con la central sindical"

Servicios Sociales Comunitarios / Archivo
Servicios Sociales Comunitarios / Archivo

La negativa del Gobierno Vivas a comparecer en el acto de conciliación interpuesto por CSIF confirma la falta de voluntad para resolver las desigualdades salariales entre los Trabajadores Sociales del área de Asuntos Sociales. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), principal sindicato de las Administraciones Públicas, denuncia la inacción gubernamental y señala un incumplimiento de los compromisos establecidos en un Acuerdo firmado previamente.

Esta situación ha surgido a pesar de un compromiso previo del Gobierno local en la Mesa Negociadora para eliminar estas desigualdades salariales. Según CSIF, existe una disparidad de 78,09 euros en el incentivo laboral entre Trabajadores Sociales que realizan las mismas funciones y pertenecen al mismo programa, lo que refleja un trato diferenciado sin justificación alguna.

La representación sindical ha mostrado su indignación ante lo que consideran un trato desigual y discriminatorio hacia estos trabajadores, señalando la falta de apoyo por parte del Gobierno Local en el área de Asuntos Sociales. A pesar de haber logrado cierta estabilidad laboral para los empleados, CSIF sigue luchando por la eliminación de estas desigualdades salariales y denuncia la falta de criterios claros y justos en la gestión gubernamental.

La central sindical ha anunciado su intención de recurrir a asesoría jurídica para judicializar esta situación y acabar con las injusticias percibidas en el área de Asuntos Sociales, reafirmando su compromiso en la defensa de los derechos laborales y la igualdad de trato en la Administración.

“El Gobierno local rechaza eliminar las desigualdades salariales de Trabajadores de...