sábado. 24.02.2024
FOMENTO

El Gobierno nombra un nuevo director general de Infraestructuras y Desarrollo Sostenible

El portavoz del Gobierno ha anunciado este martes el nombramiento de un nuevo director general. Se trata de Whalid Ahmed Ouahid, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, quien asumirá desde la próxima semana la Dirección Provincial de Infraestructuras y Desarrollo Sostenible.

Alejandro Ramírez, consejero de Fomento, durante su comparencia de este martes / Laura Ortiz
Alejandro Ramírez, consejero de Fomento, durante su comparencia de este martes / Laura Ortiz

El Consejo de Gobierno ha servido también en su sesión de este martes para aprobar la creación de una nueva Dirección General enmarcada en el área de Fomento. Tal y como se ha informado a los medios en la comparecencia posterior a la reunión del Ejecutivo, se trata de la Dirección General de Infraestructuras y Desarrollo Sostenible y se crea con un objetivo, ha señalado el portavoz, atender todo lo relativo a la gestión de los grandes proyectos previstos para esta legislatura.

Así, ha explicado Alejandro Ramírez, portavoz del Gobierno y consejero de Fomento, esta Dirección Provincial se encargará de cuestiones fundamentales relativas al Plan General de Ordenación Urbana, el Plan de Inversiones, el desarrollo sostenible de la ciudad o la movilidad urbana. Se trata de la puesta en marcha de algunos de los grandes objetivos marcados por el Gobierno desde el inicio de su nuevo mandato, en el mes de junio del pasado año, para lo que se ha determinado contar con un nuevo puesto en el marco de la Consejería de Fomento que permita la coordinación de todos ellos y su puesta en marcha con éxito.

Ante este objetivo, ha continuado Ramírez durante su intervención ante los medios de este martes, se ha considerado oportuno designar para el puesto a una persona con un perfil concreto, el de la Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, designándose para cubrir e mismo a Whalid Ahmed Ouadhid.

La incorporación de este nuevo miembro del staff de la Consejería de Fomento está prevista para la próxima semana, tal y como ha explicado este mismo martes el titular del área durante su comparecencia semanal.

El Gobierno nombra un nuevo director general de Infraestructuras y Desarrollo Sostenible