jueves. 30.05.2024
TURISMO

El Gobierno renueva el programa 'Ceuta Emociona' y los descuentos de fin de semana para no residentes

El consejo de Gobierno de este martes ha servido para aprobar, a propuesta del consejero de Turismo, la renovación del programa 'Ceuta Emociona', para la atracción de turistas y el incremento de pernoctaciones en la ciudad. Igualmente, la reunión del Ejecutivo de este martes ha servido para aprobar una nueva edición del programa de descuentos de hasta el 50 por ciento en el precio del barco para no residentes.

Turistas paseando junto al Hércules / Archivo
Turistas paseando junto al Hércules / Archivo

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes, a propuesta del consejero de Turismo, Nicola Cecchi, a las bases reguladoras y a la convocatoria que regirá la cuarta fase del talonario descuento ‘Ceuta emociona’, programa de ayudas directas a las agencias de viaje que, a cambio, deben comercializar un paquete turístico que incluya transporte (ya sea marítimo o aéreo), estancia de una o dos noches, descuento en restauración y una experiencia turística. Todo ello con el objetivo de incentivar la llegada de turistas.

En su comparecencia semanal, el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez ha recordado que en las tres fases anteriores (el programa se puso en marcha por primera vez en abril de 2022) la inversión de la Ciudad ha sido de 750.000 euros, lo que ha posibilitado la llegada de unos 7.000 turistas que han permanecido de media dos noches con 14.000 pernoctaciones en total. Para esta cuarta fase se ha previsto una cuantía de medio millón.

Descuentos de hasta el 50 por ciento para no residentes

Por otro lado, el consejero Nicola Cecchi también ha pedido autorización al Consejo de Gobierno para la puesta en marcha de la segunda edición del programa de bonificaciones a agencias de viajes locales de cara a rebajar hasta el 50 por ciento del precio del billete de transporte marítimo para no residentes.

En total, a esta iniciativa se destina 300.000 euros, estando en vigor hasta final de año o hasta que se agote el crédito presupuestario. Una cantidad que se encuentra por debajo de la destinada a la primera edición, que fue de 600.000 euros y se puso en marcha desde el verano de 2022 hasta el de 2023. El sobrante de esta primera iniciativa permitió que este programa se prorrogara hasta finales del pasado año. La reducción de la cantidad destinada a esta iniciativa tiene como objetivo que no se prorrogue la misma más allá de final de año, sino que vuelva a convocarse en caso de que siga siendo necesaria.

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha indicado que el programa anterior se ejecutó en su totalidad posibilitando la llegada de más de 23.000 pasajeros en las épocas en las que esta bonificación está establecida, es decir, durante los fines de semana de todo el año y fechas clave en la llegada de no residentes como Semana Santa o las Fiestas Patronales.

El Gobierno renueva el programa 'Ceuta Emociona' y los descuentos de fin de semana para...