martes. 16.07.2024
OBRAS

El Gobierno repasa sus grandes actuaciones y diseña el futuro de las barriadas

El Consejo de Gobierno ha hecho un repaso este martes a las obras en marcha, entre ellas las de plaza Nicaragua, el Polígono, Poblado Regulares y Loma Colmenar. Alejandro Ramírez ha explicado que mientras las primeras estará finalizadas en los próximos dos meses, las de Poblado Regulares y Loma Colmenar tendrán que esperar al primer trimestre de 2024. Igualmente, ha recordado, se están diseñando las actuaciones en barriadas que se programarán para toda la legislatura en curso.

El Mercado del Mixto, entre las grandes obras previstas para los próximos años / Archivo
El Mercado del Mixto, entre las grandes obras previstas para los próximos años / Archivo

Las obras en ejecución y las previstas en un futuro inmediato han centrado gran parte de la intervención del portavoz del Gobierno, y consejero de Fomento, Alejandro Ramírez durante su rueda de prensa de este martes. Así, Ramírez ha explicado que las obras que se están ejecutando ya en zonas como plaza Nicaragua, el Polígono, Poblado Regulares y Loma Colmenar, en las que la inversión total ha sido de 15 millones de euros, se encuentran ya en fase muy avanzada de ejecución, de tal modo que las dos primeras estarán listas antes de final de este año, en los próximos 2 meses, mientras que las dos restantes los estarán en el primer trimestre de 2024.

Igualmente, Ramírez ha explicado que se están llevando a cabo el diseño de las actuaciones en barriadas. Para ello, ha señalado, se están llevando a cabo reuniones con los 19 representantes vecinales con los que se está abordando qué actuaciones son las necesarias para programarlas en los próximos cuatro años, es decir, durante la legislatura en curso. Este diseño de las actuaciones, ha subrayado el portavoz del Gobierno, estará finalizado en un plazo de entre un mes y un mes y medio, momento en que se procederá a la difusión pública, para que los vecinos conozcan los plazos de cada una de estas obras.

El nuevo mercado del Mixto, una de las grandes actuaciones

Uno de los proyectos más ambiciosos, ha explicado el portavoz del Gobierno a preguntas de los periodistas, es el relacionado con el nuevo mercado del Mixto y la zona de esparcimiento que se pretende crear. Ramírez ha recordado que el primer hito es la ejecución del mercado provisional, que permita el traslado de los actuales concesionarios durante el periodo de ejecución de la obra definitiva. Este mercado provisional, ha explicado, se encuentra ya en fase de adjudicación. Una vez que el traslado se haya producido, desde PROCESA se tramitará el expediente de obra mayor, una obra que contará con fondos europeos y que pretende crear un espacio no solo más moderno y accesible, sino también para mayor disfrute de los vecinos.

El ensanchamiento de Isabel Cabral, necesario para atender emergencias

Finalmente, los periodistas han interpelado al portavoz del Gobierno por la actuación que se está desarrollando en la zona de Isabel Cabral. Una obra, ha señalado Ramírez, que se ejecuta tras el informe emitido por los servicios de emergencia que advertían de que, en el estado original de la calle, era prácticamente imposible acceder para atender cualquier tipo de suceso. Se espera que esta actuación esté terminada a la mayor brevedad posible

El Gobierno repasa sus grandes actuaciones y diseña el futuro de las barriadas