lunes. 29.04.2024

El Sindicato Médico de Ceuta (SMC), representado por su Secretario General el Dr, Abdelghani El Amrani, participó en la V edición de la Conferencia Internacional de Sindicatos Médicos en el Palacio de Congresos de Alicante, organizada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) en colaboración con CESM Comunidad Valenciana y el Colegio Oficial de Médicos de Alicante. Durante dos días, más de 200 representantes sindicales de diversos países se reunieron para discutir temas críticos para la profesión médica y compartir experiencias sobre organización sindical y sistemas sanitarios.

El congreso abordó temas cruciales como la relación médico-paciente, reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. También se discutieron aspectos relevantes como la salud laboral (burnout, violencia médica), comparación entre sistemas de salud públicos y privados, condiciones de trabajo (salarios, jornada laboral, guardias), acciones gremiales, migración de profesionales, el futuro de la profesión médica con avances como la telemedicina y la inteligencia artificial, y la formación médica especializada y continuada.

Este encuentro adquiere especial relevancia en el contexto de la grave crisis sanitaria que afecta a la ciudad de Ceuta debido a la escasez de médicos. El Sindicato Médico aprovechó la oportunidad para destacar la situación crítica que enfrenta Ceuta debido a la carencia de personal médico, recibiendo apoyo y solidaridad tanto de sindicatos nacionales como internacionales. La colaboración global se vislumbra como un paso clave para abordar los desafíos comunes y buscar soluciones que beneficien a la comunidad médica y, en última instancia, a los pacientes de Ceuta.

Este congreso internacional no solo se erige como un espacio de intercambio de conocimientos y buenas prácticas, sino también como un foro propicio para fortalecer la solidaridad global entre sindicatos médicos y delegados, trabajando juntos para mejorar las condiciones laborales y enfrentar las crisis sanitarias en todas partes del mundo. Ceuta se suma a esta red global de colaboración con la esperanza de hallar soluciones concretas y sostenibles para la actual crisis sanitaria que enfrenta.

La grave crisis sanitaria de Ceuta se cuela en el V Congreso Internacional de...