viernes. 07.10.2022

Gutiérrez: "No es de recibo que tengas que esperar en la calle cuando vas a incinerar a un ser querido"

El PSOE ha interpelado al Gobierno sobre el mal estado en el que se encuentra el Cementerio de Santa Catalina. "Estoy cansado de que digan que están trabajando". 

Cementerio de Santa Catalina / Archivo
Cementerio de Santa Catalina / Archivo

El PSOE ha manifestado su preocupación ante el "pésimo" estado que presentan dos instalaciones claves en la ciudad: el cementerio de Santa Catalina y la sala de espera cuando vas a incinerar a una persona.

El secretario general del partido, Juan Gutiérrez, ha relatado la importancia histórica del Campo Santo y las deficiencias que presentan estas instalaciones.

Gutiérrez ha criticado duramente el estado en el que tienen que estar las personas que acuden a incinerar a una persona querida. "No es de recibo que tengas que estar esperando en la calle cuando vas a incinerar a un ser querido". 

Para el líder del PSOE, esta lamentable situación "es un caso de inacción política".

Por su parte, el consejero popular, Alberto Gaitán, ha reconocido que hay actuaciones que se tienen que realizar pero ha negado falta de interés por parte del Gobierno. El diputado ha enumerado las actuaciones que tienen previsto realizar en el cementerio y que se engloban en un proyecto de mejora "que se está ultimando" valorado en 80.000 euros.

Gaitán ha hablado de reforma de la puerta principal, cambios de farolas y barandillas, nuevo mobiliario, pintura, así como limpieza y tapado de nichos.

Con respecto a la sala de espera ha asegurado que el mobiliario está a punto de llegar al igual que el correspondiente al tanatorio.

"Ustedes siempre están trabajando pero la ciudad ni cambia ni mejora", le ha reprochado Gutiérrez en su segundo turno de palabra.

El socialista ha finalizado su intervención lamentando la "dejadez, la falta de coordinación y las pocas ganas de trabajar del ejecutivo local".
 

Gutiérrez: "No es de recibo que tengas que esperar en la calle cuando vas a incinerar a...
Comentarios