martes. 30.04.2024

El PSOE de Ceuta ha lanzado duras críticas al Gobierno de Juan Vivas por el enésimo incumplimiento de una promesa realizada a los vecinos del Sarchal. Según denuncia Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE de Ceuta y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, el Ejecutivo del PP lleva años "tomando el pelo" a los residentes de esta barriada.

La controversia se centra en la falta de acción respecto al aparcamiento prometido en el solar entre las torres del Hacho, destinado a compensar la carencia de plazas de parking en la zona. A pesar de los acuerdos y las promesas realizadas en años anteriores, el solar sigue sin habilitarse como aparcamiento, lo que ha generado un creciente malestar entre los vecinos.

Gutiérrez señala que, tras las reivindicaciones de los residentes, en 2020 se iniciaron trabajos para acondicionar el espacio como aparcamiento, pero estos esfuerzos resultaron infructuosos. En lugar de dar una solución al problema, el Gobierno optó por volver a vallar el solar, prohibiendo su acceso y sancionando a quienes intenten utilizarlo como aparcamiento.

Para el PSOE de Ceuta, esta situación es inaceptable. No solo se incumplen las promesas realizadas a los vecinos, sino que además se les castiga con multas por buscar soluciones temporales a un problema crónico de falta de aparcamiento. Los socialistas exigen al Gobierno de Vivas que cumpla con lo aprobado en el Pleno y que deje de burlarse tanto de los vecinos como de la Asamblea de Ceuta.

Gutiérrez: "El Gobierno de Vivas lleva años tomando el pelo a los vecinos del Sarchal"