viernes. 29.03.2024
El secretario general y candidato  de los socialistas ceutíes a la Presidencia  de la Ciudad, Juan Gutiérrez, ha recorrido el Mercado Central de Abastos para "conocer de primera mano el estado de ánimo de unos comerciantes cansados de escuchar anuncios de proyectos y reformas que nunca se hacen realidad", explica su partido en una nota de prensa.

“El Mercado Central de Abastos, el corazón del comercio de Ceuta, agoniza y el Gobierno de Vivas no ha movido un dedo en más de 20 años. Son ya más los puestos cerrados que los abiertos al público y los que se han quedado vacíos siguen con la persiana bajada sin nadie que los ocupe”, señala Juan Gutiérrez. “Y el estado de las instalaciones es lamentable: goteras y filtraciones en la cubierta del Mercado, malos olores, el suelo en muy mal estado y, por si fuera poco, la obra no parece avanzar. Una reforma en la que el Gobierno de Vivas ha invertido más de un millón de euros sin que se vea la inversión. ¿Dónde están esas mejoras? Los concesionarios están ya más que cansados de anuncios de proyectos que nunca llegan a puerto”, dicen los socialistas.

Desde el PSOE apuestan por un mercado “moderno, atractivo, humano y competitivo” con una reforma integral como se ha hecho con tantos mercados de abastos en España. “El mercado debe volver a ser lo que era”, apuesta Gutiérrez. “Los productos de la máxima calidad y los comerciantes comprometidos ya los tenemos, solo falta tener un mercado digno y para eso es necesario escuchar a los concesionarios y a los ceutíes”. Los socialistas creen que "la clave es escuchar a quienes conocen el día a día del mercado. Hace falta un parking para atraer a los clientes, hace falta ser atractivos y modernos para competir con las grandes superficies y crear empleo, crear riqueza apoyando a nuestros pequeños comerciantes”.

“El Mercado Central es el corazón de nuestro comercio, pero no solo eso, es mucho más. Lo-grar un Mercado moderno y atractivo es también una pieza fundamental para construir una ciudad más humana y sostenible”, concluye Gutiérrez.

Gutiérrez pide al Gobierno que "ejecute, de una vez, las obras en el Mercado Central"