domingo. 28.04.2024

Resignación. Así podría resumirse el sentir general del PSOE caballa. Juan Gutiérrez y su renovado grupo parlamentario han optado por abstenerse en la sesión constitutiva de la Asamblea al momento de elegir presidente de cara a la legislatura venidera. "Hemos decidido que hay que respetar lo que han dicho los ceutíes", defendía el fallido aspirante a desbancar a Vivas.

 

Gutiérrez ni siquiera ha levantado la mano cuando la secretaria de la cámara ha preguntado a los presentes si querían presentarse a la investidura: "Los ceutíes han decidido que el Partido Popular sea la lista más votada y, por lo tanto, la que tiene que gobernar".

Según el propio cabeza de lista, su no concurrencia a la votación encuentra su razón de ser en "la sencilla razón de que no hay ninguna posibilidad de que el PSOE pueda gobernar", puesto que "el Reglamento de la Asamblea dice que tiene que hacerlo la lista más votada". "Somos un partido democrático y lo vamos a acatar", insistía Gutiérrez.

Pese al batacazo del pasado 28 de mayo, el líder socialista se ha confesado "bastante ilusionado y comprometido con Ceuta". "Vamos a darlo todo durante estos cuatro años; vamos a seguir trabajando y luchando para que se haga justicia en nuestra ciudad y para mejorarla en la medida de lo posible", adelantaba.

Sobre posibles pactos de aquí a futuro, Gutiérrez decía no haber mantenido aún "ningún tipo de contacto con el presidente Vivas". El reelegido diputado se ha remitido a la entrevista que tuvo a bien conceder a la televisión pública hace escasamente dos semanas, en la que manifestó que, para él y su equipo, "lo primero es Ceuta". "Las siglas y los votos vienen después", incidía.

En base a ese mismo planteamiento, Gutiérrez parece estar dispuesto a ofrecer al Ejecutivo local eso que acostumbra a llamar "apoyos puntuales". "Si la ciudad necesita del Partido Socialista, el Partido Socialista siempre va a estar ahí, defendiendo todo lo que sea bueno para los ceutíes", declaraba.

¿Quiere eso decir que el PSOE apoyará los próximos Presupuestos en caso de ser necesario? "Tendríamos que verlo, advertía el parlamentario, para repetir: "Si es necesario, estaremos ahí". "Los ceutíes no nos votan para estar en la Asamblea peleándonos, nos votan para que tenemos responsabilidad y para que busquemos el bien para la ciudad", remataba.

Gutiérrez, sobre la posibilidad de apoyar al Gobierno: "Si la ciudad necesita del PSOE,...